Captura.

Un hombre adulto fue encontrado muerto al interior de una cámara eléctrica subterránea cerca de la intersección de Claudio Arrau con Serrano, en la comuna de Pudahuel

Las autoridades informaron de forma preliminar que dicho sujeto se habría electrocutado mientras intentaba robar cables.

¿Qué pasó?

El capitán de Carabineros Patricio Riffo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, relató que efectivos concurrieron al lugar alertados de un corte generalizado del suministro eléctrico por vecinos de la comuna.

“Los uniformados verifican que en la cámara, de alrededor de cinco metros de profundidad, se mantiene un hombre adulto electrocutado, aparentemente muerto“, contó Riffo.

Cuando los funcionarios realizaron la inspección ocular al cadáver, se percataron de que este tenía a su lado una sierra metálica, por lo que presumen que intentaba llevar a cabo robo de cableado.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) será el encargado de levantar la evidencia de la escena y esclarecer los detalles detrás de la muerte.

Declaración de Enel

Enel lamentó el fallecimiento y aseguró que las protecciones de seguridad de la red eléctrica funcionaron correctamente, “interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, pero lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal”.

Además, recordaron que estas acciones “ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana”.

De acuerdo a Enel, solo durante el primer semestre de este año se registraron más de 400 casos.

Tags:

Deja tu comentario