Un hombre de 66 años murió aplastado por la cúspide que se desprendió de una palmera en medio de la Plaza Rioja de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
¿Qué pasó?
Testigos del hecho contaron a la Policía de Investigaciones (PDI) que la víctima del accidente pasó descansar en dicho espacio público luego de ir a la iglesia. En ese momento, fuertes vientos en el sector derribaron la parte del árbol que acabó cayendo sobre él.
De acuerdo a las policías, el adulto mayor murió en el lugar poco después.
El subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, dijo a Radio Bío Bío que, preliminarmente, el hombre falleció por un traumatismo torácico.
La Municipalidad de Viña del Mar dijo que el accidente ocurrió en un área verde cuyo mantenimiento corresponde a la empresa concesionaria Siglo Verde.
La administración comunal solicitó un informe técnico detallado para verificar que la empresa haya cumplido con su responsabilidad.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”