Un hombre de 70 años permanece en riesgo vital tras haber sido baleado la mañana de este lunes en medio un robo en la comuna de Peñaflor.
El hecho se produjo en una parcela agrícola ubicada al costado de la Ruta 78.
¿Qué pasó?
La víctima y una mujer que la acompañaba en el lugar -en su labor como cuidador- fue abordada e intimidada por un grupo de seis delincuentes que llegó a asaltar el terreno.
En medio del robo, los delincuentes y el adulto mayor tuvieron un forcejeo que terminó con disparos.
El hombre recibió balas en su abdomen y en una pierna.
Los sujetos luego sustrajeron especies y dinero en efectivo del sitio, antes de darse a la fuga.
Fue personal de Carabineros el que llegó al lugar y trasladó al herido hasta el Hospital de Peñaflor y luego a la ex Posta Central, donde permanece fuera de riesgo vital.
De momento, no hay información sobre el paradero de los asaltantes.
Lo más leído
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%
- Chile cerrará su embajada en Teherán el 31 de agosto por "razones de seguridad y reordenamiento operativo"
- Boric llama a defender "sin complejos" las ideas de izquierda y rechaza "presiones para moderar el ideario progresista"
- Amenazas a universidades: Detenido queda con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercamiento
- Rusia condena prohibición de "Masha y el Oso" en Ucrania por supuesto discurso prorruso