Agencia Uno.

A través de un comunicado, Hites negó tener una relación societaria con Kiki Imports, proveedor al que apuntó La Polar como uno de los responsables de la ropa falsa que fue comercializada en sus tiendas.

Kiki Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites, cuya administración es profesional e independiente de sus accionistas y las familias controladoras”, dice el documento al que tuvo acceso Radio Biobío.

En ese sentido, reiteran que Nicolás y Andrés Hites, propietarios de Kiki Imports, no participan de la empresa familiar y aseguran que la multitienda suspendió en 2022 su relación comercial “hasta que no se aclaren las acusaciones en su contra”.

Cabe mencionar que la aclaración de Hites, se produce luego de que el Diario Financiero revelara una supuesta relación entre dicho proveedor con la familia Hites, competidor directo de La Polar en el mercado nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

La Polar acusó fraude y reconoció comercialización de prendas falsos

El viernes pasado, La Polar reconoció haber comercializado prendas falsificadas y, a través de un comunicado, denunció ser víctima de fraude.

En ese contexto, la firma informó los resultados de una investigación realizada en Chile y Pakistán, donde se “detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de fraude“.

Lo anterior, explicaron, se debió a que la “documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa“.

En ese contexto, la compañía anunció que “presentarán las querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables, por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan”.

Tags:

Deja tu comentario