{"multiple":false,"video":{"key":"czorpDnuPIq","duration":"00:05:01","type":"video","download":""}}

Toda una polémica fue lo que se generó durante esta semana, luego que las marcas Monarch, Motta y CMorán fueran acusadas de hipersexualizar a niñas en su publicidad para la campaña escolar 2020.

A raíz de esto, la ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas; la titular (s) de Desarrollo Social, Carol Bown; el director (s) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Jean Pierre Couchot; y los directores del Conar (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria) se reunieron para abordar la situación mediante una mesa de trabajo.

Lee también: Directora de Conar tras retiro de publicidad de Monarch: “Se dieron cuenta que estaban afectando a las audiencias”

En la instancia, las autoridades calificaron lo ocurrido como de extrema gravedad y acordaron seguir trabajando en conjunto.

“Nos parece de extrema gravedad y relevancia porque la cosificación, la sexualización de niñas y adolescentes, es el primer paso para la violencia que tienen que sufrir las mujeres el resto de sus vidas”, afirmó Cuevas.

Además, planteó que estos casos llevan a que se debata sobre la autorregulación en la publicidad, postura que fue respaldada por el director (s) del Sernac.

“Hemos revisado la legislación para regular y determinar eventuales cambios para proteger a este grupo de consumidores vulnerables”, sostuvo Couchot.

Lee también: “Está vulnerando el código de ética”: Asociación Chilena de Publicidad criticó afiches que hipersexualizan a niñas

A esto, agregó que “las empresas deben entender que la publicidad crea una realidad y esa realidad no puede generar discriminaciones ni tampoco basarse en ciertos estereotipos. Por esa razón, es que debemos revisar estas regulaciones, pero los tiempos han cambiado y los estándares son muchos más elevados”.

Cabe mencionar que la Defensoría de la Niñez presentó un oficio al Conar, con el objetivo de revisar las campañas publicitarias y para trabajar los temas de infancia en conjunto.

Monarch y CMorán retiraron las publicidades y ambas empresas lamentaron lo ocurrido.

Tags:

Deja tu comentario