imagen_principal-67537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Iván Carrasco, comentó que “el duelo y dolor que una familia vive, es permanente y constante”.

A 27 años de la muerte del cronista y dirigente del MIR, José Carrasco Tapia, el Colegio de Periodistas junto con el municipio de Huechuraba rindieron homenaje a quien fuera férreo opositor a la censura impuesta por el régimen militar de Augusto Pinochet, en el lugar exacto en que cayó acribillado por agentes de la CNI. En la ceremonia, se encontraba presente su hijo, Iván Carrasco, quien habló con CNN Chile del duelo y las tareas pendientes para la reconciliación chilena.

Carrasco expresó que “el duelo y dolor que una familia vive, es permanente y constante, no acaba”, además de confesar que lo tranquiliza el hecho de saber lo que ocurrió con su padre “desde que lo sacaron de la casa donde vivíamos hasta el lugar donde murió”, además de saber que la justicia condenó a los culpables del homicidio, a diferencia de los casos de personas que siguen desaparecidas y cuyas familias no han podido vivir “el duelo con dignidad” .

Sobre el actual contexto, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de estado y el mea culpa de políticos y organismos del Estado por sus acciones y omisiones durante la dictadura, se muestra escéptico pues señaló que “si fuera de corazón, a lo menos que deberían abrirse es a investigar los casos”. Asimismo, se mostró enfático en señalar que “mientras no se castiguen a los culpables, estos perdones van a ser electorales”.

Iván Carrasco puntualizó que “la verdad no puede quedar oculta”, y reflexionó sobre la reconciliación, la que bajo su mirada, sólo ocurrirá cuando haya justicia. “Cualquier futuro se construye conociendo la historia propia. Si no se conoce la verdad de la historia no se puede construir un futuro viable”, sentenció el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario