imagen_principal-48536.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario remarcó la importancia de mejorar “la calidad, integridad y probidad a la política” tras los últimos casos de financiamiento.

En entrevista con CNN Chile, el senador de la UDI Hernán Larraín, ahondó en la propuesta entregada por el partido en el marco del financiamiento político. En este contexto manifestó que es necesario mejorar la calidad, integridad y probidad a la política. “La sospecha de los ciudadanos es muy grande respecto del mundo político en general, no confían en los parlamentarios”, expresó.

“Entendemos la necesidad de resolver esto con una cierta rapidez. Hemos propuesto constituir un grupo de trabajo”, agregó.

Respecto a los aportes reservados, manifestó que no eran partidario de este sistema y que para evitar dudas, prefieren eliminar este tipo de aportes. Junto a esto también comentó la situación de la senadora Ena von Baer, y su vinculación en el caso de financiamiento.

Dentro del mismo tema, abordó la controversia tras el subsecretario de Minería Pablo Wagner, y recalcó que estas situaciones que han afectado a la UDI “no significan que tengamos que tener una defensa corporativa”.

“No soy yo el que debe dar explicaciones, ni referirse a estos hechos. Cada uno tendrá que explicarlo”, añadió.

Asimismo enfatizó en que la Unión Demócrata Independiente (UDI) debe “tomar conciencia de esto, reconocer la situación, y pedir disculpas como ya lo hizo”.

Para más detalles de la entrevista y su postura frente a los supuestos aportes recibidos por Michelle Bachelet tras una cena realizada en el extranjero, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario