{"multiple":false,"video":{"key":"yg67Nkommdw","duration":"00:11:23","type":"video","download":""}}

Durante este viernes, el exministro de Justicia e integrante la comisión experta, Hernán Larraín participó en el debate de normas relativas en el Consejo Constitucional.

En ese contexto, planteó algunas reflexiones sobre el actual proceso constitucional, subrayando que cada vez que el país entra en una crisis profunda “la salida constitucional se levanta como una condición para recuperar la senda extraviada”.

“Chile necesita de un nuevo pacto para lograr el objetivo pleno de la recuperación nacional y si logramos acuerdo en el ordenamiento constitucional lo podemos hacer en los demás aspectos en cuestión”, sostuvo Larraín.

Respecto al trabajo de los consejeros constitucional, reconoció el esfuerzo de las diversas bancadas y el avance ciertas enmiendas aprobadas. Sin embargo, cuestionó que “se percibe que aún falta por realizar esfuerzos adicionales para lograr convencer de que se está avanzando en un esfuerzo colectivo”.

Desde la perspectiva de la ciudadanía, afirmó que existe escepticismo sobre los resultados del trabajo del Consejo Constitucional y remarcó que en el caso de que se rechace la constitución en el plebiscito de diciembre, Larraín adelantó: “Sería el fracaso de todos nosotros y del mundo político una vez más”.

“Me pregunto: ¿Este texto hará posible su aprobación? Y la verdad, resulta difícil asegurar este resultado, a estas alturas”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario