imagen_principal-76861.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado ahondó en la sentencia que fue dictada tras 19 meses de estudio, la cual también condenó a otros diez imputados a libertad vigilada.

Seis ex líderes de la Colonia Dignidad fueron condenados por la Corte Suprema a penas de cárcel por su complicidad en los abusos sexuales cometidos por Paul Schäfer. Entre los ex jerarcas está Harmut Hopp, quien está prófugo de la justicia desde 2011.

En entrevista con CNN Prime, el abogado de las víctimas, Hernán Fernández, abordó las acusaciones y resoluciones del caso. “Esta es la sentencia final después de 14 años de juicio y 50 años de impunidad en este tipo de delitos en Chile de Colonia Dignidad”, expresó.

En relación al funcionamiento de esta organización, Fernández aseguró que los condenados buscaban niños en los campos y engañaban a sus madres. “Bajo el pretexto de darles educación, se les separaba de sus familias para que en la impunidad se cometieran estos graves delitos”, remarcó.

El abogado también afirmó que “Colonia Dignidad fue una organización muy poderosa en nuestro país” y ejerciendo ese poder los líderes “engañaron a familias construyendo una apariencia de obra benefactora”.

En torno al apoyo recibido por las víctimas, Fernández recalcó que “el daño causado es incuantificable. Han tenido apoyo psicológico en el tiempo más difícil y hoy intentan reconstruir su vida”, enfatizando en que ” el Estado chileno no generó ningún programa de asistencia a las víctimas y el estado alemán muy precariamente”.

Además, en relación a que existan posibles casos no denunciados, el abogado reiteró que el abuso era “colectivo y masivo. Micros de niños que eran llevados porque sus padres recibian atencion en el hospital”.

“Es imperdonable que el Estado dejara de tener asistencia médica y permitió que Colonia Dignidad ocupara ese espacio”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario