El abogado querellante del caso aseguró que existe una “cadena de negligencias, errores y falta de acciones” para hacer justicia.
– Cable a Tierra: La crisis política en Brasil
De forma inédita, la cancillería alemana reconoció que la diplomacia en su momento no hizo lo suficiente para ayudar a las víctimas de Colonia Dignidad. Mensaje que incluyó el anuncio de que se pondrá a disposición de la prensa e investigadores archivos del período entre 1986 y 1996.
En entrevista con CNN Chile, el abogado querellante de caso Colonia Dignidad, Hernán Fernández, analizó la transcendencia para ambos país y valoró el reconocimiento de la diplomacia alemana. Sin embargo, subrayó que “aún no es suficiente porque si se reconoce la responsabilidad, se deben reconocer las consecuencias de los errores”.
“Hay una gran cadena de negligencias, errores y falta de acciones”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo
- Contraloría detectó retrasos e incumplimientos en la ejecución de la Estrategia Nacional de Residuos Marinos
- Senador Calisto presenta recurso contra Fiscalía tras ser acusado de fraude al Fisco: Acusó irregularidades en la investigación
- Aumentan a 2.954 los fallecidos por los terremotos en Venezuela
- Operativo de Carabineros dejó 128 detenidos: Se hicieron más de 11 mil controles preventivos y 2 mil fiscalizaciones