imagen_principal-68416.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado de Derechos Humanos, se refirió a lo que podría ocultar Juan Emilio Cheyre sobre el asesinato de los padres de Ernesto Lejderman.

Una columna de Carlos Peña el pasado domingo en el diario El Mercurio, señala que Juan Emilio Cheyre entregó a un niño en un convento hace 40 años , luego de que sus padres fueran asesinados por militares. Ernesto Lejderman, hijo de los dos ejecutados políticos, aseguró que sabe que Cheyre no tiene responsabilidad directa en el crimen y que no busca venganza. Acerca de esto conversó con CNN Chile el abogado de Derechos Humanos y asesor de Lejderman, Héctor Salazar.

El abogado, aseguró que una investigación reciente arrojó como resultado que no existe antecedente alguno que pruebe relación entre los asesinatos ocurridos y el actual director del Servel. En una entrevista telefónica a CNN Chile, Lejderman aseguró que las balas no lo hirieron “por casualidad” el día del asesinato de sus padres, según el relato de un campesino.

Con respecto a la información que pudiese tener Cheyre y que aún no revelara, el abogado manifestó que “es un gran momento, dado como está el caso siendo procesado ante la opinión pública y por la necesidad de constituir una verdad histórica común, que el hable ahora”.

Tags:

Deja tu comentario