agencia uno

La Municipalidad de Santiago respondió a Contraloría, luego de que el ente congelara la intención de compra de la ex clínica Sierra Bella por UF 234.124.

La compra fue denunciada por algunos concejales debido a que su costo de $8.200 millones es, según ellos, muy superior al avalúo fiscal, cuyo monto rondaría los $2 mil millones.

En su informe de 23 páginas, el gobierno local aludió a la experiencia de los tasadores que realizaron las tres valoraciones de Sierra Bella en el mes de diciembre.

“Para la propuesta de compra actuamos en todo momento de acuerdo a lo que guía la ley, solicitando informes profesionales a tres especialistas tasadores“, señaló este jueves la alcaldesa Irací Hassler.

Irací Hassler (Twitter)

La jefa comunal adjuntó imágenes con los valores entregados por los distintos tasadores. “Es con base en un promedio de dichos montos que la municipalidad realiza la oferta respectiva para la adquisición de la ex clínica”.

“Como municipio, tenemos la tranquilidad de que hemos actuado con total transparencia y apego a la ley, trabajando por fortalecer la salud pública y hacer crecer la infraestructura que entrega beneficios a nuestras vecinas y vecinos”, cerró Hassler.

Tags:

Deja tu comentario