Agencia Uno

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió esta jornada a la polémica generada por el anuncio del cambio de nombre de algunas calles de la comuna por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La propuesta hecha por el Comité Interdisciplinario municipal, que ha recibido una serie de críticas por parte de vecinos de la comuna y políticos de oposición, busca modificar el nombre de los “lugares donde se cometieron graves violaciones a los derechos humanos, o donde se padecieron o resistieron esas violaciones” durante la dictadura.

Cabe mencionar que este domingo, la Municipalidad de Santiago señaló que el renombre de calles se ajusta a la legalidad vigente.

“Tras la resolución del Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Santiago (COSOC), que aprobó la solicitud de cambio de nombre de calles, la Municipalidad de Santiago, informó que las próximas instancias para discutir esta materia serán en reunión de comisiones del Concejo Municipal y de quedar en tabla, en la sesión de este próximo miércoles 9 de agosto, lo que se ajusta a la legalidad vigente“, señalaron en un comunicado.

Estas iniciativas han tenido distintos procesos participativos: el primero es que vienen desde las propias organizaciones sociales o instituciones, y es por eso que nos parece relevante que esto continúe su discusión“, sostuvo al respecto la alcaldesa Hasler.

En esa línea, la jefa comunal agregó que la propuesta “pasó por el COSOC, que es el organismo que representa a las organizaciones y juntas de vecinos, donde fue aprobado, y, por tanto, con ese informe pasa a discusión del Concejo Municipal”.

Tags:

Deja tu comentario