“Dulce o travesura”. Una de las frases más esperadas para salir en Halloween acompañado de un disfraz. Y ad portas del 31 de octubre, las autoridades se encuentran recorriendo los locales establecidos ubicados en Rosas, barrio Franklin y Meiggs.

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, según La Tercera, ya ha fiscalizado a más de 50 locales y ha cursado sumarios por vender disfraces o dulces que no estén cumpliendo la normativa, y recordó que la Ley de Etiquetado los productos deben indicar si son altos en sodio, azúcares, calorías y/o grasas saturadas. “En la Región Metropolitana, un 34% de los niños menores de 6 años tienen obesidad y sobrepeso”, advirtió Soto.

Es por esa razón que la autoridad hace un llamado a los padres y cuidadores a supervisar los productos que consumen los niños y niñas, además comprar en negocios establecidos con el debido rotulado y etiquetado. “Entre menos sellos es mejor”, destacó Soto.

Sobre la cantidad de dulces  recomendadas el seremi advirtió que  “no supere el consumo de 15 a 20 dulces”. En cuanto, a los disfraces explicó que las máscaras deben contar con el espacio suficiente para que los niños y niñas puedan respirar correctamente, así como también en el caso de los artículos de maquillaje agregó que “es importante que puedan chequear que ese maquillaje cumpla con el rotulado y etiquetado del Instituto de Salud Pública (ISP)”, y probar en una parte pequeña de la piel que no hayan reacciones alérgicas.

Tags:

Deja tu comentario