{"multiple":false,"video":{"key":"czjMFGhffPh","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}

La tarde de este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cadáver de una joven de 18 años que permanecía desaparecida desde este sábado en la comuna de San Bernardo.

Se trata del cuerpo de Xaviera Rojas, que fue encontrado a orillas del canal “El Espino”, en la intersección de calle Balmaceda con pasaje La Plata.

Personas que se encontraban en el lugar relataron que un grupo de sospechosos dejó lo que creyeron era un bulto en el sector. Sin embargo, se acercaron para luego constatar que se trataba de un cadáver.

Lee también: Consulta ciudadana: Votaron más de 2 millones de personas y resultados revelan amplio apoyo a nueva Constitución

El cuerpo de la joven se encontraba envuelto en cobertores y con lesiones atribuibles a terceras personas, según constató la diligencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

“El peritaje dactiloscópico permitió confirmar la identidad de la joven de 18 años que estaba pérdida desde ayer (sábado), ya le avisamos a la familia (…) El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes”, señaló el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Su caso fue denunciado por presunta desgracia por parte de los familiares, cuando la joven no volvió durante horas mientras se dirigía a la Casa de la Cultura de San Bernardo.

La BH se encarga de realizar las pericias correspondientes al caso, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) determinará cuales fueron las causas de la muerte.

Tags:

Deja tu comentario