{"multiple":false,"video":{"key":"yg8Xkil6iz8","duration":"00:05:49","type":"video","download":""}}

Este jueves, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI dio con el hallazgo de tres cuerpos sin vida a kilómetros del sector de Los Panguiles de Curacaví, Región Metropolitana.

La unidad se encontraba realizando diligencias en la zona en el marco de investigaciones por el delito de secuestro, cuando se hallaron los cuerpos. De acuerdo a la PDI, la BIPE se encontraba trabajando en lo que se conoce como “Operación Caracas“, donde se detuvo a personas de nacionalidad venezolana vinculadas a casos de secuestro en el país. 

Dos de los cuerpos fueron víctimas del mismo delito, que, de manera preliminar, corresponderían a hombres de nacionalidad extranjera.

“Como resultado de distintas diligencias de rastreo, realizados la mañana de hoy por efectivos de la BIPE Metropolitana (…) se logró la ubicación de tres cuerpos de sexo masculino en las inmediaciones de este lugar. Estas diligencias fueron desarrolladas conforme al análisis de inteligencia respecto a distintas investigaciones de secuestro, desarrolladas desde el segundo semestre del año 2022 hasta la fecha”, señaló el jefe de la BIPE Metropolitana, Hassel Barrientos.

“Efectivamente, dos de los cuerpos que ya fueron encontrados corresponden extraoficialmente a dos víctimas que aún no habían sido habidas de la investigación del año pasado. La tercera víctima, se están haciendo indagaciones respecto a qué delito la atrajo hasta este lugar y si existen denuncias al respecto, tales como presuntas desgracias donde se encarga a una persona con estas características”, agregó.

Asimismo, detalló que los autores del secuestro de estas personas, “ya se encuentran detenidas en la ‘Operación Caracas’ del año pasado, faltaba solamente ubicar a las personas víctimas de estos delitos”.

Todas las otras víctimas fueron encontradas con vida conforme al trabajo de negociación desarrollado por detectives BIPE“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario