Agencia Uno

Personal de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta jornada a un cabo del Ejército de Chile, por su presunta participación en el ciberataque sufrido por la institución el 26 de mayo pasado.

En el procedimiento también se incautó una serie de dispositivos electrónicos, los que serán periciados por la PDI. El sospechoso pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, según consiga Radio Biobío.

Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, el Ejército informó la prohibición de uso y conexión a internet en los computadores de funcionarios de distintas unidades de la institución, debido a un ataque cibernético registrado tres días antes.

La Primera Fiscalía Militar inició una investigación encabezada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, quienes detuvieron al sospechoso este lunes.

“Se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”, aseguró el Ejército en un comunicado.

En esa línea, el documento añadió que “asimismo, las medidas de mitigación adoptadas ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la institución”.

El Ejército indicó que tras ser detectado el ataque se entregaron los antecedentes al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto y al Ministerio de Defensa Nacional. En paralelo, la amenaza también se intentó frenar con contraataques informáticos para resguardar los sistemas, consignó La Tercera.

“Los sistemas críticos de información no habrían sido afectados a la fecha, no obstante se continúa evaluando sus eventuales alcances”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario