Agencia UNO

El médico que recomendó la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19 al presidente ejecutivo de Clínica Las Condes, Alejandro Gil, habló este miércoles acusando que se ha comentado “profusa y equivocadamente” acerca de su participación en la polémica.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el Dr. Héctor Ducci aseguró que Gil acudió a su consulta en calidad de paciente y sin hacer pesar su cargo en sus recomendaciones.

El presidente de CLC “había recibido las dos dosis de la vacuna Sinovac, ateniéndose a las fechas recomendadas para su edad por las autoridades de salud”. En vista de sus factores de riesgo, su edad, la coexistencia de otras patologías y su trabajo, el doctor recomendó “establecer si había desarrollado inmunidad, para lo cual ordené un examen que determina el nivel de anticuerpos”.

Lee también: Paris advierte que CLC podría perder convenio para entrega de vacunas tras escándalo por tercera dosis

El profesional detalló que el examen de anticuerpos “reveló un nivel que establece inequívocamente que no contaba con dichos anticuerpos”. Acto seguido, “para intentar aumentarlos, y hacerlo tan inmune como posible a la enfermedad”, le recomendó verbalmente una tercera dosis de la vacuna.

El trabajo del presidente de la clínica, enfatizó Ducci, implica recorrer “a diario” el recinto medico “para enterarse de problemas y requerimientos, entidad en la que hay hospitalizados pacientes con COVID-19, lo que lo expone a contagio“.

“Se ha sugerido velada y repetidamente que escribí el informe médico dos días después de la vacunación, llevada a cabo el día 3 de julio, para encubrirla. Efectivamente, lo escribí el día 5, la fecha en que este me fue solicitado para hacerlo parte de la información que se enviaría a la Seremi“, aseguró finalmente el médico.

A raíz de la aplicación de esta tercera dosis, el Gobierno ya presentó una denuncia contra Gil por una eventual “apropiación indebida”.

Tags:

Deja tu comentario