FRANCISCO VICENCIO/AGENCIA UNO

El pasado fin de semana, el abogado Juan Carlos Manríquez asumió la representación del exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, quien está siendo investigado por la entrega de información reservada al abogado Luis Hermosilla.

El conocido abogado definió junto a Muñoz una estrategia de total colaboración en el caso, especialmente frente a la posibilidad de que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) soliciten duras medidas cautelares.

Siempre uno debe estar preparado para los escenarios más rudos en esta materia. Ha habido una presión mediática intensa, ha habido opiniones de distintos actores del país; distintas personas ejercen opiniones”, agregó Manríquez.

La tarde de este lunes, el otrora director de la PDI declarará ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en el marco de la investigación en su contra. Mañana martes, será formalizado en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por violación de secreto.

¿Qué dijo el abogado del exdirector de la PDI?

En conversación con Ex-Ante, el jurista se refirió a las filtraciones y sostuvo que, hasta ahora, “no aparece ningún antecedente de que se hayan afectado las investigaciones, y respecto a la calificación de los hechos que se conocen, reitero: se trata de hechos que tienen un contexto”.

Tras ser consultado sobre si las filtraciones fueron una vuelta de mano al expresidente Sebastián Piñera por haberlo nombrado, insistió que Muñoz aún no ha prestado declaración. “Declarará y tendrá la oportunidad de contextualizar estas situaciones y también dar sus razones“, afirmó.

En cuanto a los polémicos mensajes entre el exdirector de la PDI y Hermosilla, recalcó en que no se trata de comunicaciones constantes: “Hay períodos largos de silencio entre una y otra, y el contexto tendrá que darlo la investigación. Todavía quedan puntos por afinar y detalles que precisar”.

Sobre eventuales medidas cautelares, señaló que uno “siempre” debe estar preparado para los “escenarios más rudos”. “Entiendo que ha habido una presión mediática intensa (…). Eso a veces puede generar un contexto que presiona determinada decisión, pero yo confío que, en un debate serio y profesional, ante los jueces, se podrán aquilatar las cuestiones como realmente puedan ser a estas alturas.

Tags:

Deja tu comentario