Imagen referencial

Este martes, cerca de 100 personas llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para manifestarse en contra del desalojo de la megatoma de San Antonio, ordenado por la Corte Suprema la semana pasada.

Los manifestantes, en su mayoría habitantes de la toma, inicialmente se congregaron en el Ministerio de Vivienda (Minvu) y luego se trasladaron hacia la sede de Gobierno, portando banderas de Chile y coreando consignas en apoyo a sus demandas.

Los líderes del movimiento ingresaron a La Moneda con el propósito de entregar una carta al presidente Gabriel Boric, en la que presentaban todas sus peticiones.

Además de los manifestantes de San Antonio, también se unieron vecinos del campamento Dignidad de La Florida, quienes solicitan una solución al problema del desalojo, alegando que les dieron “menos de un mes” para hacerlo, consignó Radio Cooperativa.

A pesar de que la protesta se ha desarrollado sin incidentes, en el lugar se encuentran funcionarios de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes activaron el protocolo de seguridad con un carro lanza aguas y personal antidisturbios.

Tags:

Deja tu comentario