imagen_principal-66985.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conversaciones parecen estar en punto muerto luego del rechazo a la propuesta del Gobierno.

Parecía un acuerdo inminente, pero ahora parece estar cada vez más lejos. Gobierno y trabajadores del Registro Civil congelaron las negociaciones y del diálogo se pasó a enfrentamientos verbales. En este escenario, el Ejecutivo decidió trasladar el centro de emergencia al Estadio Víctor Jara, para que quienes requieran de estos servicios puedan hacerlo sin problemas. 

La Ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien comentó que esta decisión se tomó con el objeto de poder otorgar una mayor cobertura de trámite a los chilenos y extranjeros que requieran estos servicios. Asimismo, aseguró que atenderán desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas. “Tendremos mayor cantidad de maletas de capturas de datos y se suma la prórroga de la vigencia del carné de identidad”, ya que todas las cédula que estén vencidas son válidas hasta el 31 de diciembre de este año.

Desde la Asociación Funcionarios del Registro Civil desmienten a la ministra, que aseguró que existirían nuevas peticiones de los trabajadores, y remarcan que la secretaria de Estado “se subió hace dos meses al buque” para discutir las demandas de los trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario