Gustavo Hasbún criticó al Gobierno por el aumento en víctimas fatales este fin de semana largo
Por CNN Chile
22.04.2014 / 09:30
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Desde la oposición aseguran que el aumento de incidentes fatales se debió a la falta de la fiscalización.
Desde la oposición aseguran que el aumento de incidentes fatales se debió a la falta de la fiscalización.
Luego que el último balance de Carabineros arrojara la cifra de 28 muertos en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a concurrir a la comisión de Transportes para explicar los sucedido en las carreteras del país.
Desde la oposición aseguran que el aumento de incidentes fatales se debió a la falta de la implementación del plan “Tolerancia Cero al Alcohol“. A raíz de esto en conversación con CNN Chile Gustavo Hasbún sostuvo que las altas cifras “coincide con la falta de fiscalización” por lo que reiteró el malestar por suprimir esta medida preventiva.
Además remarcó que sería “gravísimo” que desde el Ejecutivo “desechen” medidas impulsadas por otra administración, solamente por ser de otro bloque político.
El grupo aéreo cerró 2025 con 371 aeronaves tras incorporar 26 nuevos aviones de última generación. Para este año, proyecta sumar 41 unidades, incluyendo los primeros Embraer para Brasil y el Airbus XLR en 2027, en el marco de una estrategia que busca que más del 50% de su flota sea de última generación en 2030.