{"multiple":false,"video":{"key":"bIZxdq","duration":"00:12:16","type":"video","download":""}}

Tras el rechazo en el Senado de la acusación constitucional en su contra, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, volvió a asumir sus funciones este miércoles.

Su primera actividad oficial consistió en un encuentro con la Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio San Borja, Carmen León, y otros vecinos del sector para dialogar sobre el actual funcionamiento de los alrededores de Plaza Baquedano

Tras esta reunión, Guevara aseguró que visitará el lugar para ver en terreno los problemas que afectan al sector, como la falta de grifos y semáforos, los daños en veredas, y la circulación interrumpida del transporte público.

Acto seguido, la autoridad regional se refirió a la continuidad de la estrategia de copamiento, señalando que se reunirá este miércoles con Carabineros y reconoció que “aquí hay ciertos mitos que políticamente hay gente que ha tratado de instalar”. 

“La autoridad entrega una orientación a Carabineros respecto de lo que tiene que ocurrir. En el caso de la Plaza Italia, lo que tiene que ocurrir es que funcione la ciudad, que el transporte pueda circular. Carabineros toma las decisiones tácticas que estima convenientes, por eso la ley dice que son profesionales, y luego nos reunimos a evaluar qué tan eficaces fueron esas estrategias que define Carabineros”, explicó el intendente.

En este punto, insistió en que la decisión de copar de funcionarios policiales el sector de Plaza Baquedano no está dentro de sus atribuciones y que es Carabineros la institución que decide eso.

En el punto de prensa también habló sobre la decisión de no permitir la realización del partido entre Audax Italiano y Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Sobre esto, sostuvo que “son los clubes los que tienen que proponer otro recinto y nosotros evaluaremos las medidas de seguridad para que se desarrolle adecuadamente el espectáculo deportivo”, detallando de paso que se esperan estas propuestas para la tarde de esta miércoles.

Respecto a los incidentes que se han producido en duelos deportivos en los últimos días, Guevara detalló que ya fue sancionado un menor de edad por los disturbios en San Carlos de Apoquindo: no podrá ingresar a los estadios durante los próximos 14 años.

Asimismo, por lo ocurrido en el partido de la U. de Chile y el Inter de Puerto Alegre, la autoridad indicó que “hay siete detenidos y hemos iniciado los procesos judiciales para efectivamente lograr la condena de estas personas, que consiste en impedir que no vuelvan a entrar al estadio, y ya iniciamos el proceso de sanción administrativa a Azul Azul, porque el informe de Carabineros señala que todas las medidas comprometidas por el equipo local no fueron efectivamente verificadas en la práctica”.

Tags:

Deja tu comentario