{"multiple":false,"video":{"key":"dTedVhHzOCcm","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

En el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, un grupo de guardias del Estadio Nacional decidió irse a paro después de que la empresa encargada no pagara sus sueldos.

De acuerdo con información de Meganoticias, un grupo de trabajadores de la empresa High Security (quien se ganó la licitación de seguridad en el recinto) les prometió un pago de $40 mil diarios, lo cual no habría sido pagado en su totalidad.

Además, acusan malas condiciones laborales durante la hora de colación, ya que aseguran que no tienen un lugar fijo para almorzar, llegando al punto de tener que comer en los jardines de Estadio.

“Estamos al día en todos los pagos”

Tras esto, el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls, explicó que ante el paro de los funcionarios de seguridad, han recibido el apoyo de Carabineros en las labores. “Han cubierto los puestos y no tenemos ningún problema de ningún tipo en la operación“, dijo.

Además, comentó que aunque esta situación es lamentable, se escapa de sus labores y asegura que están al día en todos los pagos: “tenemos que ser respetuosos de las bases, o de lo contrario, otros se sentirán perjudicados”.

Tags:

Deja tu comentario