Pasadas las 7 de la mañana de hoy, una turba de manifestantes intentó ingresar a la Casa Central de la Universidad Católica a través de la entrada del Hospital Clínico de la misma casa de estudios.
Cerca de 35 personas lograron entrar al establecimiento por la calle Lira y posteriormente, fueron desalojados por los guardias y funcionarios del lugar.
Lee también: Senado aprueba en general proyecto de ley antiencapuchados
El hecho no registró daños a personas ni a la infraestructura del campus.
Los encargados de seguridad posteriormente llamaron a Carabineros, quienes llegaron cuando el grupo de manifestantes ya se había retirado del recinto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde