Este martes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de gripe aviar en la Región Metropolitana en un plantel industrial.

Según la información proporcionada por el SAG informó que se reportó un caso positivo de influenza aviar  en un plantel industrial de aves de engorda ubicado en la comuna de Melipilla. Tras la activación de los protocolos correspondientes, se sacrificó a las aves infectadas y realizar el respectivo aislamiento en la zona para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, el SAG destacó que se ha venido desarrollando un estrecho trabajo con el sector privado desde que se levantó la alerta a nivel mundial sobre este virus altamente patógeno, el cual llegó al país a través de aves migratorias provenientes del hemisferio norte durante diciembre del año pasado.

Como resultado, se ha activado una campaña de emergencia en todo Chile que se ha extendido por más de seis meses. “Se ha muestreado a más de 95 mil aves, tanto de traspatio como de planteles industriales y aves silvestres, con el objetivo de detectar oportunamente la presencia del virus y tomar las medidas necesarias para minimizar lo más posible su impacto en el país”, consignó.

Tags:

Deja tu comentario