Captura de pantalla.

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), anunció una movilización parte este miércoles 13 de septiembre.

El gremio ha solicitado a las autoridades la no desvinculación de funcionarios tras el fin de la alerta sanitaria por COVID-19. “Son más de 6.500 trabajadores de la salud a honorarios que serán despedidos entre septiembre y diciembre si el Gobierno insiste en no escuchar a la mayoría del país”, consignó Fenpruss.

En ese contexto, solicitaron al presidente Gabriel Boric cumplir su compromiso de fortalecer la salud pública y subrayaron que “en sus manos está la decisión de mantener a este personal e incluirlo en el presupuesto 2024″.

“Hacemos un llamado a nuestros representantes parlamentarios a unir fuerzas en defensa de nuestros compañeros honorarios COVID. Es fundamental que se reconozca la importancia de su labor e impacto que tienen en la salud y bienestar”, señaló Patricio Gaete, representante de la Fenpruss en la Región del Maule.

Tags:

Deja tu comentario