imagen_principal-63280.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según datos del último informe PISA, Chile es uno de los países que presenta las escuelas más segregadas económicamente en la región. 


La educación en su calidad y acceso, ha sido tema obligado en las esferas políticas como sociales, ya que surge la interrogante de cuán influyente es su rol en la formación de una sociedad justa. Esto debido al cuestionado sistema educativo con el que se cuenta en Chile, por lo que hay distintas miradas para reformarlo.

En entrevista con CNN Chile Gregory Elacqua, director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales, explicó los puntos por los cuales pasa la educación y la misma sociedad. El especialista sostuvo que “la segregación escolar, es peor que la segregación residencial” una situación que exacerba la segregación social fomentado por el copago.

Además agregó que “las familias están autoexcluyendo a sus hijos de ciertos colegios por el pago” haciendo crecer la separación marcada de las clases sociales según sus ingresos económicos. Aunque expresó que “la ley SEP está teniendo un efecto positivo” en cuanto a ir disminuyendo estas cifras.

Tags:

Deja tu comentario