imagen_principal-70512.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su Director General, Matías Asún, respondió a las críticas que apuntan a la organización luego de las inscripciones irregulares en partidos políticos. 

Luego de las denuncias de aquellas personas que no pudieron votar en las primarias, por estar inscritas en otros partidos políticos sin su consentimiento, los candidatos llamaron a regularizar la situación.

Marco Enríquez-Ominami afirmó que la fiscalía debe investigar, mientras que la vocera social de Pablo Longueira, Andrea Molina, calificó el hecho de “un fraude”.

Para el Director General de Greepeace, Matías Asún, “la situación es compleja porque se presta a profundos malos entendidos”.

“Es inaceptable que los mismos partidos políticos puedan declarar a sus miembros, es decir, que basta con comprar una base de datos para inscribirlos, y que el Servel lo aguante”, criticó.

Asún aseguró que Greenpeace lleva años recolectando firmas, acción que es “absolutamente legítima” y negó que vendan sus bases de datos. Debido a estos malos entendidos, es que piden como organización que se investigue y se sancione a los responsable que hace mal uso de las firmas.

Tags:

Deja tu comentario