En medio de una incertidumbre total se encuentran los estudiantes y académicos de la Universidad del Pacífico, debido a una crisis económica que pone en duda la continuidad de la casa de estudios.

Esta semana, los alumnos se tomaron la sede de Las Condes, como medida de presión ante la falta de información entregada a la comunidad universitaria sobre el futuro de la institución.

Más informaciones: Académico se refiere a problemas de la educación técnica: “No hay evaluaciones específicas para la educación técnico profesional”

Finalmente, según informa La Tercera, en una reunión entre estudiantes y el presidente del directorio, Pablo Ortuzar, se confirmó que “no es posible garantizar totalmente un adecuado financiamiento para continuar el proyecto académico 2019. Sin embargo, se continuarán los esfuerzos necesarios para lograr este objetivo”.

La crisis estaría motivada por la falta de inyección de recursos por parte de un inversionista colombiano, debido a que la universidad no pudo acreditar su calidad.

El directorio informó que enviarán al Ministerio de Educación un plan de acción. “No se abrirá la matrícula para alumnos nuevos hasta que el ministerio lo permita”, señaló Sebastián Calderón, vocero de la toma que ya fue depuesta para poder cerrar el semestre.

Las autoridades comunicaron a los estudiantes que, ante esta crisis, la universidad tendría dos caminos: iniciar su proceso de crisis o buscar la fusión con otro plantel.

La complicada situación de la U. del Pacífico se hizo evidente en los últimos meses con varias situaciones concretas, tal como detalla la publicación de La Tercera, como la falta de comida en el casino, problemas de suministro en los baños y la renuncia de profesores, que provocó que se reemplazaran vacíos de la malla curricular con talleres y se juntaran algunos cursos.

Tags:

Deja tu comentario