Catorce representantes participaron de la subcomisión mixta de Presupuesto.
Canciller no descartó dejar el Pacto de Bogotá
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, participó de la subcomisión mixta de Presupuesto en la que estuvieron presente 14 exponentes de las instituciones de educación superior. En la instancia, las universidades privadas dieron a conocer sus reparos al acceder a la gratuidad de 2016, remarcando el déficit que provocaría el eventual cálculo referencial del arancel.
En tanto, desde los centros de formación técnica, el rector de la Inacap declaró que no entrarán al sistema de gratuidad, pero pidieron un mejoramiento de las becas, acercándose a los aranceles de referencia que define el propio Mineduc.
Pero a diferencia de las anteriores posturas, los rectores de las universidad estatales confirmó que accederán al sistema de gratuidad y pidieron potenciar a las universidades que son del Estado. Una postura que fue respaldada por la ministra de Educación.
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta