Agencia Uno

El Gobierno Regional Metropolitano anunció el desarrollo de un plan de acompañamiento social y psicológico para adultos mayores que hayan sido víctimas de un delito.

Se trata de un proyecto que se va a desarrollar en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Fundación Míranos para acompañar a las personas, que hayan sufrido algún delito violento, a terminar exitosamente el proceso penal.

Con este programa queremos pasar de la indignación a la acción. No solo entregando asistencia legal, sino que también apoyo psicológico, emocional, junto con articular una red de apoyo a las personas mayores víctimas de delitos”, aseguró el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

La inédita iniciativa partió a fines de 2022, luego de instalar orientadores de la Fundación Míranos en dependencias de las fiscalías locales del sector occidente de la Región Metropolitana.

El piloto que ya está puesto en marcha contempla entregar “orientación e información de carácter contingente y especializada en los ámbitos psicológico, social y legal a víctimas de un delito”.

Las fiscalías de Maipú, San Bernardo y Talagante ya cuentan con esta intervención, mientras que las de Pudahuel, Melipilla y Curacaví ya cuentan con el seguimiento de casos que han sido derivados.

Tags:

Deja tu comentario