Agencia UNO

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, denunció ante el Ministerio Público una serie de transferencias secretas por 300 millones de pesos a personas ajenas al Gobierno Regional. Estos hechos habrían ocurrido al menos desde febrero del 2021.

De acuerdo a la autoridad, el descubrimiento de estas irregularidades fue debido a su propia instrucción en el marco de indagatorias -por el caso Convenios– realizadas desde julio pasado, por parte de la Jefatura de la División de Administración y Finanzas.

“Hemos detectado una grave situación relacionada a transferencias secretas de recursos de forma irregular a personas ajenas al Gobierno Regional que datan hasta el momento de febrero de 2021“, informó la autoridad.

Asimismo, afirmó que “la situación se ha comenzado a investigar por instrucción mía a mediados de julio, esto con la finalidad de constatar y documentar todo detalle que conlleve aclarar esta anomalía en el sistema descubierto por las Jefaturas de la División de Administración y Finanzas“.

Tras revelarse estos antecedentes, la autoridad pidió al banco la apertura de los archivos de 2018, 2019 y 2020, mientras que el pasado 4 de agosto también se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Tags:

Deja tu comentario