AGENCIA UNO

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a las consecuencias que ha generado el denominado “caso Lencería”. Díaz explicó que después de que se diera a conocer este suceso, existe un “problema estructural” dentro de la organización del Gobierno Regional.

“Los gobiernos regionales en Chile, ninguno tiene más de 200 personas trabajando. El nuestro tiene 181. Tenemos poca gente para revisar y supervisar proyectos“, criticó.

En esta misma línea, aseguró que este hecho los obliga a tener que externalizar sus labores, por lo que queda un vacío.

“Los procesos que uno tiene para trabajar están hechos para hacerlo con gente decente, que no es delincuente, que no tiene ánimo de defraudar”, explicó.

El GORE además comentó: “Nosotros, en el proceso de evaluación que tuvimos, fallamos y en el proceso de acompañamiento también fuimos débiles“.

“He tomado una serie de medidas para mejorar los procesos y revisar los equipos, de tal manera de no volver a ser vulnerables frente a acciones inescrupulosas”, dijo.

Por otro lado, Díaz confirmó el término de contrato de la “Fundación en Ti”, confirmando que tomarán acciones judiciales contra los posibles involucrados.

Sin embargo, aclaró que respecto a estos hechos tiene “la mayor de las autocríticas”, por lo que “siempre he dicho que la responsabilidad política la asumo yo“.

Tags:

Deja tu comentario