Este lunes, seis comuneros mapuche vinculados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se encuentran actualmente encarcelados, entre los que se encuentra Héctor Llaitul, han comenzado una huelga de hambre líquida a la cual esperan llegar “hasta las últimas consecuencias“.

Dentro de los involucrados se encuentra: Pelantaro Llaitul, Daniel Canio, Luis Menares, Carlos Mardones y Jorge Caniupil, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, a excepción del líder de la CAM, quien está en el centro de Concepción.

A través de un comunicado, explicaron que la huelga de hambre líquida tiene como objetivo la nulidad del juicio contra cuatro comuneros de la CAM, alegando que fueron “injustamente condenados, sin pruebas”.

Tras esto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo a Radio Cooperativa que están jugando a engañar a las personas.

No nos vengan a engañar, son generadores de víctimas, crean violencia, han desplazado forzosamente personas, quemado iglesias, destruido puestos de trabajo, robado vehículos, traficado droga, son criminales“, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario