ARCHIVO / AGENCIA UNO

El Gobierno Regional del Biobío se refirió este martes a los acontecimientos recientes vinculados a las detenciones relacionadas con la fundación “En Ti”. 

Y es que durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Camila Polizzi en Concepción. Esto, en medio de la indagatoria que lleva adelante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío por líos de plata ligados al Gobierno Regional y a la Fundación “En Ti”, enmarcado en el Caso Convenios.

El organismo liderado por Rodrigo Díaz apuntó a que están “comprometidos con la transparencia y el apego irrestricto a la legalidad en todos sus actos”. Y que estos eventos están enmarcados en una investigación en curso.

“Desde nuestro espacio institucional, reiteramos el respeto a la investigación del Ministerio Público y la colaboración absoluta con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”. 

Agregando que “nuestra institución reafirma su compromiso con la comunidad para mantener la integridad de nuestras acciones y el cumplimiento de nuestras responsabilidades en beneficio de la ciudadanía. Seguiremos trabajando con total dedicación y con el objetivo primordial de contribuir al desarrollo y bienestar de la Región del Biobío”. 

Líos de platas

Además de Polizzi, fueron detenidos los hermanos Sebastián y Diego Polanco; el exjefe de gabinete del Gore Biobío, Rodrigo Alarcón Quezada; y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina. Estos últimos habían presentado su renuncia a la repartición en agosto, al conocerse el caso.

Fiscalía continúa su investigación ante la posible conexión entre la excandidata a alcaldesa y la autoridad regional del Biobío.

El ente persecutor sospecha que a finales de 2022, Polizzi habría recibido $250 millones de manera directa a través de la fundación “En Ti”.

La investigación busca esclarecer si la imputada utilizó esta entidad como intermediaria para obtener fondos de la administración regional destinados a proyectos cuya realización está en duda.

Tags:

Deja tu comentario