Este miércoles se reportó que Jhoyner Bonilla Brito, ciudadano venezolano imputado por la muerte del cabo primero Alex Salazar, habría sido golpeado al interior del penal Bío Bío.

El abogado defensor Felipe Martínez solicitó una audiencia a la Defensoría Penal Pública para revisar la situación. Bonilla actualmente se encuentra en prisión preventiva.

El ciudadano venezolano de 22 años está siendo imputado por delitos que van desde homicidio a conducción en estado de ebriedad, incluyendo además maltrato de obra a carabinero.

Los detalles del caso

Según información entregada por la Fiscalía, la muerte del cabo ocurrió luego de que personal de Carabineros fiscalizara un local de alcohol que funcionaba fuera de horario en Concepción.

Diferentes personas que se encontraban al interior del local comenzaron a lanzar objetos contundentes, bebidas alcohólicas y latas de cerveza al personal policial.

En ese contexto, Bonilla habría salido del local, subiéndose a su vehículo con 1,79 grados de alcohol en la sangre y atropellando posteriormente a los carabineros que se encontraban efectuando la fiscalización. Dos funcionarios terminaron con lesiones leves, pero el cabo Alex Salazar fue embestido y arrastrado cerca de 10 metros.

Tags:

Deja tu comentario