Luego de ser investigado durante cinco años, y tras un acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público, el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, logró una salida alternativa del caso Penta. 

De acuerdo a una publicación de La Tercera, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó el convenio que contemplaba el pago de 20 Unidades Tributarias Anuales (UTA), correspondientes a $11,4 millones, y de este modo se suspendió condicionalmente el procedimiento.

Golborne estaba acusado en el caso por facilitación de facturas falsas por $378 millones al holding Penta, empresa que pagó servicios para su campaña senatorial de 2013, y por este caso fue formalizado en junio de 2016.

La pena que había solicitado la Fiscalía era de cuatro años y el pago de 40 UTA (22,8 millones de pesos) para Golborne, quien finalmente terminó pagando la mitad de ese monto para esta salida alternativa.

El acuerdo implica que el ex precandidato presidencial queda fuera del caso y sin condena y, de no cometer algún delito durante un año, será sobreseído al cabo de ese tiempo.

Lee también: Parlamentarios de oposición presentaron acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Tags:

Deja tu comentario