imagen_principal-64302.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Modernizar el sistema o crear una nueva normativa han sido algunas de las soluciones para evitar irregularidades en futuros procesos.

Nuevos planteamientos y soluciones generó el cuestionamiento al proceso que valido las firmas que permitió las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.  Unos hablan de modernizar el sistema, mientras que otros buscan crear una nueva normativa de fiscalización.

Desde el Gobierno y la Corte Suprema plantear modificar la fiscalización del proceso de inscripción de firmas para ser candidato presidencial independiente.

Milton Juica, presidente subrogante de la Corte Suprema, explicó que este proceso, que requiere una elevada cantidad de firmas, debería ser fiscalizado de una forma más moderna y ágil, acorde con las tecnologías disponibles en la actualidad, sin la necesidad de los notarios, aseveró.

De forma paralela a esta discusión, la Fiscalía Nacional ordenó una investigación penal a la labor realizada por los notarios Gloria Acharan y Roberto Mosquera, quienes arriesgan presidio en caso de ratificarse las irregularidades.

Tags:

Deja tu comentario