El año 2017 cerró con el déficit fiscal más alto en 8 años luego de terminar en -2,8%, el mayor desde 2009.
Según Pulso, el fenómeno comenzó el año 2013, cuando el balance terminó con una merma de -0,6%, seguido por un -1,6% el 2014; un -2,1% en 2015; y un -2,7% en 2016.
Desde la Dirección de Presupuestos (Dipres), su director, Sergio Granados, explicó a Biobiochile: “No recaudamos lo que habíamos pensado que íbamos a recaudar“.
Esto generó que el plan de una reducción del déficit en 0,25 puntos porcentuales no se concretara, pues solo se alcanzó disminuir en un 0,1 puntos porcentuales.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump