imagen_principal-41273.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se han reportado 331 personas damnificadas por el sistema frontal.

Este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet recibió al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director (s) de la Oficina Nacional de Emergencias, Víctor Orellana, para conocer el balance sobre el sistema frontal que ha afectado a gran parte del país y que ya deja 331 personas damnificadas, de las cuales 93 permanecen en albergues. Además, más de 31 mil personas se encuentran con problemas de suministro eléctrico.

La mandataria recalcó que las ciudades “resistieron bien”, ya que no hubo mayores tragedias que lamentar debido a que el sistema preventivo fue activado a tiempo. “El Gobierno ha estado monitoreando la situación, con ministros en terreno”, recalcó Bachelet sobre la coordinación de los trabajos de emergencia.

A raíz de esta situación, el Gobierno suspendió la actividad de los ministros en terreno, ya que las autoridades están trabajando en torno a los efectos de las lluvias. El ministro vocero, Marcelo Díaz, explicó que hay un despliegue “en torno a la emergencia”, que incluyen a ministros y los respectivos gobiernos regionales para monitorear los puntos más conflictivos.

Tags:

Deja tu comentario