Agencia UNO

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, pidió formalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, no recortar el presupuesto para la institución y mantener el fijado en 2023.

Luego de una reunión en La Moneda, Field afirmó que “tuvimos una cordial reunión con la donde escuchó nuestra solicitud de mantener el presupuesto (…) se comprometió a conversar con el Presidente de la República, confiamos en lo que ella nos dice. Vamos a esperar atentos su respuesta (…) evitar concurrir a la Cámara de Diputados como el año pasado, segundos antes que se aprobara el presupuesto”.

Por su parte, la ministra Tohá sostuvo que el presupuesto de este año “por primera vez contempla los recursos que se van a incorporar, producto de la ley de acreencias bancarias, pero entre esos recursos y los que están previstos en el presupuesto, las necesidades son mucho más grandes y hay una serie de solicitudes (…) La reunión ha versado sobre la expectativa y necesidad de dar respuesta a estas líneas de gastos, para ver qué podemos hacer, llegando a una serie de compromisos que son parte de este trabajo habitual“.

Cabe destacar que el proyecto de Presupuesto 2024 contempla un recorte del 7% para las arcas de Bomberos, con el objetivo de aumentar los recursos a Conaf de cara a la temporada de incendios forestales.

Tags:

Deja tu comentario