El diputado José Miguel Castro pidió este miércoles poner en tabla el proyecto de ley de legítima defensa privilegiada para policías y fuerzas de control.

El parlamentario aseguró que los funcionarios policiales “están en todo su derecho a defenderse o defender a terceros de los ataques de delincuentes”.

“Es por eso que también es necesario que se ponga en tabla, aunque no le guste a este Gobierno, el proyecto que le permita a un policía de franco tener legítima defensa privilegiada frente a un delito”, añadió.

Castro también sostuvo que de volverlo a discutir, el proyecto sería igualado a la Ley Naín-Retamal y evitaría que los funcionarios policiales que hayan practicado la defensa propia ante un delito sean juzgados.

Asimismo, el parlamentario instó al Gobierno “sacarse la venda ideológica de los ojos” y poner en tramitación el proyecto que busca declarar como delito el ingreso clandestino, ya que a su juicio “la mayoría de los ataques de delictuales está perpetrado por personas que han ingresado de forma ilegal a Chile y que pertenecen a bandas organizadas como el Tren de Aragua”.

Tags:

Deja tu comentario