Agencia Uno

Esta jornada el Gobierno informó un descenso en los incendios forestales en combate, asegurando que existen 19 siniestros menos que ayer sábado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseveró en un punto de prensa que “tenemos 289 incendios en el país, 79 en combate, (…) ayer había 98, ha habido una disminución de 19 (…), pero sigue habiendo incendios complejos tanto en Maule como en Ñuble, Biobío y La Araucanía“.

Sin embargo, Monsalve explicó que habrá una “ventana climática”, que ayudará a bajar las temperaturas de algunos sectores, lo que beneficiará el trabajo que están realizando bomberos y brigadistas para combatir los incendios.

Aunque remarcó que “esto es una ventana climática, o sea, se va a mantener el día de hoy, y a partir de mañana, se esperan temperaturas altas en la zona centro-sur de Chile“. Según la información entregada, las altas temperaturas podrían afectar a la Región Metropolitana y desplazarse a las regiones del Maule, del Biobío y de La Araucanía.

Asimismo, el subsecretario de Interior informó que habrá entre 60 y 70 comunas en “Botón Rojo”, lo que significa que “la emergencia se mantiene y toda la atención está centrada en combatir y controlarla”.

Monsalve también aseguró que actualmente existen 141 aeronaves combatiendo los incendios en las distintas zonas afectadas.

Tags:

Deja tu comentario