La noche de este viernes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió un comunicado en el que anunció que presentará querellas por Ley de Seguridad del Estado ante los bloqueos que se mantienen en distintas regiones del país.
“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos que se cometen contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, región del Maule”, puntualiza la misiva.
Lee también: Gobierno anuncia aplicación de Ley de Seguridad del Estado ante paro de camioneros
A través de la misma vía, la cartera expresó que “estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y el acceso a los servicios básicos de millones de personas”.
Por último, el documento plantea que la “primera responsabilidad como gobierno es el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.
Cabe recordar, que la presentación de acciones legales se produce tras el ultimátum por parte del Gobierno a los transportistas, en que se les dio plazo hasta las 16:00 horas de este martes para liberar las rutas que permanecían interrumpidas.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa: pic.twitter.com/2WuYCtR1vQ
— Ministerio del Interior (@min_interior) April 27, 2022
Lo más leído
- Comenzó la quinta convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico: ¿Cómo acceder al beneficio?
- Grau descarta anomalías fiscales y defiende proyección de deuda frente a cuestionamientos de ministro Quiroz: "No tiene errores"
- La teniente Francisca Caces se convierte en la primera mujer en graduarse como piloto de F-16 en la historia de la FACh
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”