AGENCIA UNO

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, interpuso una querella contra Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”, por el delito sedición en grado de desarrollo consumado.

Esto, luego del amedrentamiento que realizó el líder del “Team Patriota” al senador Javier Macaya (UDI) el pasado 17 de diciembre cuando estaba llegando en su vehículo a la sede del partido acompañado por sus hijos de 6 y 16 años.

En el documento, se especifica que la acción es contra todos quienes resulten responsables, como autores cómplices o encubridores de los hechos.

La querella explica que Muñoz y el grupo que lidera se han mostrado contrarios a un nuevo proceso constituyente, por lo que “han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional”.

Cabe mencionar que el propio Macaya se querelló contra Muñoz el pasado miércoles por los delitos de sedición y daños calificados.

Tags:

Deja tu comentario