{"multiple":false,"video":{"key":"cz2c3lqM0Fm","duration":"00:16:13","type":"video","download":""}}

El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por la quema de los dos buses del sistema Red Movilidad que se registró la mañana de este jueves en las cercanías del Liceo de Aplicación, en Santiago.

Los hechos

Los siniestros comenzaron antes de las 8:00 horas. El primer hecho ocurrió en plena Avenida Ricardo Cumming, frente al establecimiento educacional, mientras que el segundo afuera de la salida norte de la estación República del Metro de Santiago.

Las personas al interior de los buses fueron intimidadas por los autores de los delitos, quienes vestían overoles blancos. Incluso, los conductores señalaron que habrían sido bajados de las micros con armas.

La Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) dijo que está en coordinación con el equipo directivo del Liceo de Aplicación y Carabineros para enfrentar la acción criminal.

En ese sentido, relató que, de acuerdo con la información que maneja, “overoles blancos salieron del establecimiento aproximadamente a las 8:00 horas y bajo amenazas controlaron el portón de entrada. Posteriormente, parte de este grupo, que fue visto en la quema de estos buses del servicio público, hizo ingreso a la fuerza a las instalaciones del liceo”.

Se estima que el grupo era de 50 personas aproximadamente, el cual se dividió.

Hasta el momento no es posible confirmar si todos los participantes en este condenable acto son alumnos del Liceo de Aplicación. Esta situación está en verificación, pero el reporte de las autoridades del liceo es que regularmente hay personas externas (adultas) que se suman e incentivan estos hechos delictuales”, agregó la DEM.

Respecto al caso de estudiantes del establecimiento involucrados, “se deberán activar los debidos procesos correspondientes a estas faltas gravísimas conforme al Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Liceo”, añadió.

Tras lo ocurrido, Carabineros entró al establecimiento y encontró en los baños vestimenta de overoles blancos, ropa y algunos implementos que habrían sido utilizados para encapucharse.

¿Qué dijo el Gobierno?

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo que, como organismo, “no descansaremos hasta poder dar con aquellas personas que han cometido estos hechos delictuales”.

“Por lo mismo, nos vamos a querellar para poder perseguir a todos aquellos que resulten responsables”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario