{"multiple":false,"video":{"key":"yerXzsHO6AE","duration":"00:12:39","type":"video","download":""}}

Este sábado, autoridades de gobierno llamaron al Congreso a agilizar el proyecto que busca aumentar las penas por ataques al transporte público, a raíz de la reciente quema de tres buses de la Red Metropolitana de Movilidad.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, señaló que “hoy destruir un bus es gratis, no tiene sanción y eso no puede seguir ocurriendo porque afecta a muchas personas”.

Asimismo, destacó la iniciativa legislativa que busca aumentar las sanciones por ataques al transporte público, la cual “por el sólo hecho que ese daño sea en un bus de transporte público, la pena se aumenta en un grado más. Y el juez puede aumentar un grado más esa sanción porque se comete un delito en el bus”.

Lee también: Reportero gráfico sufre trauma ocular tras recibir el impacto de un proyectil en medio de protestas

Por otra parte, el titular del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que “la transversalidad en el origen de este proyecto de ley, hay mayor conectividad con las necesidades de los chilenos y chilenas”.

“Cuando se quema a una máquina, no solamente se está quemando el fierro, las ruedas o el bus, también se está dinamitando el estado de derecho y la dignidad de las personas, y eso no lo tenemos que aceptar“, agregó.

Además, cuestionó el actuar de los responsables de este tipo de hechos. “¿Me van a decir que quemando un bus se mejoran las pensiones, la salud, educación? Todo lo contrario”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario