imagen_principal-63923.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una colilla de cigarro mal apagada habría sido el motivo para el inicio del incendio que afecto a Melipilla, consumiendo cerca de 2.800 hectáreas.  

Debido al siniestro originado supuestamente por un cigarrillo que mantiene en alerta roja a la región Metropolitana, es que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de este hecho este jueves. Para conocer detalles de la medida es que CNN Chile entrevistó al ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Respecto a las penas que deben asumir los responsables del incendio se encuentra la pena de cárcel, que en caso de ser intencional o con dolo, y a un parque nacional, podría durar hasta 20 años, dijo el Ministro. En caso de ser negligencia, es decir sin intensión, de todas formas existen sanción incluso sin producir daño, por ejemplo; las quemas sin autorización.

En otro ámbito, el Ministro se refirió a las heladas y sus efectos en la agricultura. Como medida de gobierno se ayudo a los trabajadores de la tierra con un bono de Indap que volvieron a sembrar y ya están cosechando.

Tags:

Deja tu comentario