{"multiple":false,"video":{"key":"cz7XvOSkih2","duration":"00:13:53","type":"video","download":""}}

La tarde de este lunes, el Gobierno reforzó su postura tras las críticas de la oposición al Partido Comunista (PC) por el caso de Ronald Ojeda. “Ya no estamos en la Guerra Fría“, señalaron.

Este sábado, el presidente Gabriel Boric salió en defensa del conglomerado y escribió en X que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.

“No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, complementó a través de su cuenta de X (antes Twitter).

¿Qué dijeron desde el Gobierno?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), reforzó la postura del Gobierno, especialmente luego de que el Partido Republicano solicitara información al Ejecutivo sobre los viajes del asesor de la Subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos (PC), a Cuba.

“Estamos en el siglo XXI y dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo, pero no queda tan claro si todos los sectores políticos dejaron atrás la Guerra Fría”, señaló la secretaria de Estado durante un punto de prensa.

En esta línea, reforzando las palabras del presidente Gabriel Boric en ese sentido, señaló que “algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves”.

Ya no estamos en la Guerra Fría, estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tiene”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario